Carlos Oyarzún toma el liderato de la Vuelta Ciclista de Uruguay

El chileno Carlos Oyarzún ganó hoy la etapa contrarreloj y es el nuevo líder de la Vuelta ciclista de Uruguay.

En los 22,3 kilómetros del circuito en la ciudad costera de Fray Bentos, Oyarzún empleó un tiempo de 26:45 minutos, superando ampliamente el registro del brasileño William Chiarello, que era el puntero desde la primera etapa y hoy marcó 27:58 minutos.

El nacional era uno de los favoritos, ya que es el campeón de la especialidad en nuestro país, y ahora tiene una ventaja de 7 segundos en la clasificación general.

La última etapa, que se disputará mañana domingo entre las ciudades de Cardona y Montevideo, será decisiva, ya que hay varios pedalistas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay pugnando por llevarse la corona.

Cumplida hoy la novena y penúltima etapa, el nuevo líder Oyarzún suma 28:56:39 horas, seguido por Chiarello a 7 segundos. Tercero está Flavio Cardoso a 29 segundos, cuarto Murilo Ferraz a 36 segundos, ambos de Brasil, y quinto el argentino Laureano Rosas, a 39 segundos.

En la edición 72 de la Vuelta ciclista del Uruguay participan seis equipos extranjeros, de los cuales tres son de Brasil, dos de Argentina y uno es la selección de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo