Carolina “Crespa” Rodríguez se coronó campeona mundial categoría gallo de la WIBA

La boxeadora nacional Carolina “Crespa” Rodríguez se coronó campeona mundial de la categoría gallo de la WIBA, en una disputada pelea que se realizó en Constitución (VII Región).

Ante unas 3000 personas que llegaron al Estadio Enrique Don Müller de Constitución, se disputó la pelea pactada a diez asaltos entre “Crespa” Rodríguez y la venezolana Ana María Lozano. La velada se preveía compleja y pareja desde el momento pensando en que ambas púgiles llegaban invictas a esta pelea.

Tras dos primeros round bastante parejos, la chilena comenzó a sacar ventaja luego de que estuviera a punto de enviar a la lona a Lozano en el tercer round, situación que se repitió en el quinto y noveno asalto. A esto se suma que la chilena conectó buenos golpes en el cuarto y séptimo asalto, lo que entregaba esperanzas de que el título se quedara en Chile.

Finalizados los diez asaltos los jueces entregaron su veredicto que, en forma unánime, coronaba a Carolina “Crespa” Rodríguez como la primera chilena campeona mundial de boxeo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Gentileza Twitter Daniela Contreras y Twitter Canal CDO
Foto: Gentileza Daniela Contreras

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)