Casale sobre votación contra el Dakar: “Es una pena que decidan diputados que no saben del deporte”

El piloto nacional Ignacio Casale se refirió a la controvertida votación desarrollada en la Cámara de Diputados en la que se sufragó en contra de un “proyecto de resolución” que buscaba solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet que negocie con ASO el regreso del Rally Dakar, asegurando que no se explica porque intentan decidir ese tema en un lugar donde se desconoce acerca del deporte.

“Todavía no encuentro la respuesta de por qué votaron ahí una decisión deportiva que la debiese tomar el Sernatur en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Presidenta”, declaró en diálogo con el programa Al Aire Libre en Radio Cooperativa.

Además, advirtió que si no se puede desarrollar el evento en Chile sería “una pena porque el Dakar es una tremenda vitrina de Chile hacia el mundo, prende mucho cada región por donde pasa, deja una inyección de dinero muy grande, es una pena que una decisión como esta la tomen diputados que no tienen idea del deporte. Por último preguntarles a expertos en el deporte como yo, ‘Chaleco’ López o Pablo (Quintanilla)”.

Sobre las acusaciones sobre daños arqueológicos que tienen en tela de juicio la viabilidad del desarrollo de la prueba, el piloto aseguró que existe desconocimiento sobre el tema y que las rutas están trazadas por profesionales justamente para evitar esto.

“Existe la sensación de que en el Dakar somos todos unos locos que pasamos por arriba de todo. El que partió con este tema tiene un poder de convencimiento muy grande porque convenció a mucha gente que hace mucho ruido, pero sin tener mayor conocimiento”, expresó.

“El trayecto del Dakar lo componen entre ocho y 10 arqueólogos que van en las mismas camionetas que hacen la ruta, entonces como pueden decir que seguimos pasando por arriba de los sitios arqueológicos”, agregó.

Además, hizo una solicitud a los chilenos que se oponen a la prueba. “Creo que están equivocados, que se tienen que informar, que tienen que dejar a un poco la rabia de lado y dejar que el país organice eventos como estos sin reclamar tanto como estamos acostumbrados los chilenos”, apuntó.

Casale, que se recupera de una operación tras el accidente que sufrió en el último Dakar, contó que este 2016 podría disputar el Campeonato Mundial de Rally.

“El 10 o 15 de marzo me subo al quads porque se vienen sorpresas. Al parecer voy a competir en el extranjero, muy importantes, y si se hace realidad lo estaré informando. Ojalá podamos competir algunas fechas del campeonato mundial, aunque no es seguro, pero si me apoyan algunas auspicios podré disputarlo completo y sería muy bonito porque me falta ganar representando a Chile algo a nivel mundial aparte del Dakar”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos