Catalina y Andrés Pérez se lucieron en Torneo Ecuestre Criadero Los Cóndores

Con éxito se efectuó este sábado 4 de octubre una nueva versión del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores, con sede en Nos, sector sur de Santiago, en el que fueron desarrolladas novedosas y atractivas pruebas contrarreloj.

Las principales figuras del certamen fueron los hermanos Catalina y Andrés Pérez Vargas, de 21 y 32 años, respectivamente, quienes están alistando la etapa final de su preparación con miras al Mundial de noviembre próximo en Shanghai, China, en el que aspiran al menos a repetir la histórica medalla de bronce en la modalidad Tres Barriles que obtuvieron el año pasado en el Mundial de la ciudad china de Yinchuán.

“Este es un deporte que ha crecido mucho en Brasil, Estados Unidos, Asia y Europa. Y en Chile los interesados aumentaron bastante en el último año. Ahora nos vamos de nuevo a China a un Mundial, que será a mediados del mes que viene. Tenemos altas expectativas y esperamos regresar con medalla, como en 2013”, dijo Catalina.

“Desde chicos hemos estado vinculados a los caballos y por eso disfrutamos tanto practicando con ellos. Mantenemos un contacto permanente con la naturaleza y además compartimos en familia”, agregó Andrés.

El evento de este fin de semana fue organizado por Francisco Pérez Yoma y estuvo abierto a todas las razas de equinos (chilenos, árabes, appaloossa y cuartos de milla, entre las principales).

La primera competencia fue el Movimiento de Rienda, en la que el jinete no sólo debe conducir al ejemplar, sino que también dominar cada uno de sus movimientos, cumpliendo un recorrido establecido. Aparte, son entregados puntajes por la suavidad, sutileza, actitud, rapidez y autoridad exhibidas en las maniobras.

Siguieron el Ranch Sorting (o aparte de ganado en parejas en un minuto y medio”, los Tres Barriles (recorrido con tiempo en el que un binomio debe rodear los tres obstáculos, que simulan un triángulos) y el Team Penning (aparte de ganado en equipos de tres jinetes, quienes durante un minuto y medio deben enfrentan a un piño de animales numerados e ingresarlos a un corral haciendo coincidir los dígitos que llevan en el lomo).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *