CD Alumni ganó el Seven de Los Andes y clasificó al Seven de Viña

El equipo de CD Alumni se coronó campeón del Seven de Los Andes y, además, logró la clasificación al Seven de Viña 2020.

La fiesta del rugby seven, que además fue el cierre del Circuito ARUSA, se desarrolló el pasado sábado 14 de diciembre en las canchas de San Carlos de Apoquindo, con la presencia de 12 equipos.

Finalizada la fase de grupos del torneo, los equipos clasificados a las semifinales de la Copa de Oro fueron Old Reds, Old Boys, Stade Francais y CD Alumni. En la instancia de los 4 mejores del torneo, Old Boys se impuso por 7-5 a Old Reds mientras que CD Alumni derrotó por un claro 24-5 a Stade Francais.

En el partido por el título fue Old Boys quien abrió la cuenta a través del try, sin conversión, de Vicente Huete, dejando el marcador 5-0 arriba para los ex alumnos de Grange. Sin embargo, en el minuto 8 llegaría el try de Ricardo Susaeta con conversión de Mathias Winkler, para dejar el 7-5 a favor de CD Alumni que sería el resultado definitivo y que consagraría a los de Lo Barnechea como campeones del Seven de Los Andes.

De esta manera, CD Alumni se une a Old Georgians como los clasificados ARUSA a la Serie A del Seven de Viña 2020. Además, Universidad Católica y Old Boys obtuvieron su clasificación a la Serie B del torneo viñamarino.

Cuadro de Honor Seven de Los Andes UC / Final Arusa 2019

Campeón Copa Oro

CD Alumni

Campeón Copa de Plata

Old Georgians

Campeón Copa de Bronce

Seminario

Tryman

Ricardo Susaeta – CD Alumni / 5 tries

Christian Huerta – Stade Francais / 5 tries

Alessandro Mettifogo – Seminario / 5 tries

Mejor Jugador

José Pablo Zunino – CD Alumni

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ARUSA
Foto: @Rugbiers_