CD Colegio Los Leones derrotó a Sportiva Italiana por la Libcentro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué sólo supo de triunfos en su visita a la ciudad de Valparaíso para jugar ante Sportiva Italiana en una nueva fecha de la DIRECTV Libcentro 2015.

A primera hora estuvieron en cancha las series U17 y el equipo de Álvaro García se impuso a los itálicos por 87-84, encuentro que se tuvo que definir en tiempo extra al finalizar igualados a 71 puntos en los cuartos reglamentarios.

El triunfo de los juveniles cobra mayor relevancia si se toma en cuenta que se obtuvo en el recinto de quien es hasta el momento líder de la Zona Centro Norte.

Nos quedamos con la victoria pero pudimos haberlo sacado antes. Sufrimos todo el partido, incluso cuando en una nos pusimos con una ventaja de 9 empezando el último cuarto y después la perdimos como si nada empatándonos con un triple y un foul comentó el entrenador.

Agregó que esas son cosas que te pueden pasar la cuenta y perder. De todos modos, estoy contento por el tesón que pusieron, los chicos querían ganar y al final lograron el objetivo.

Posteriormente fue el turno de los adultos que pretendían mantener la racha de buenos resultados y asegurar matemáticamente su paso a los play offs. En trámite de partido que fue favorable de principio a fin, el quinteto de Claudio Jorquera se impuso a Sportiva con un categórico marcador de 90-58.

Ya en el cuarto inicial, los felinos mostraron sus carta de equipo protagonista en la liga al superar a los locales por 20-14, situación que fue ratificada en el segundo parcial para irse al descanso con un cómodo 44-27.

En el complemento, de la mano con los puntos de Ignacio Carrión, Héctor Gómez y Darroll Jones, Los Leones alargaron la ventaja en el tercer parcial (40-65), para cerrar el triunfo con 38 puntos de diferencia.

El capitán de los quilpueínos Tomás Álvarez comentó que el equipo estaba buscando jugar mejor, tener mejor ambiente y mejor confianza. Veníamos con un desempeño que no pensamos es el techo para nosotros y en este partido la meta era jugar con alegría. Independiente del resultado queremos ver más allá y terminar esta etapa sintiéndonos cómodos.

Los adultos del Club Deportivo Colegio Los Leones se mantuvieron segundos en la tabla con 16 puntos (7-2), pero ahora a sólo dos de Colo Colo Colo que quedó libre en esta jornada. Por su parte los U17, igualaron la línea de Universidad Católica en el segundo puesto totalizando 14 unidades (5-4).

El próximo fin de semana, los felinos volverán a ser locales en el cubil para recibir a Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Colegio Los Leones

Recomendamos