CD Colegio Los Leones logra su segundo triunfo en la Liga Sudamericana Femenina de Básquetbol

El equipo femenino del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué nuevamente demostró que está para grandes cosas a nivel internacional, esto luego de superar al elenco local de Uruguay UNEMI de Ecuador por 70 a 49 por la segunda fecha del grupo B de la Liga Sudamericana.

El cuadro dirigido por Claudio Jorquera comenzó un poco errático en los primeros diez minutos, es por esto se fueron abajo en el parcial por 13 a 16. En el segundo cuarto, Las Leonas volvieron a poner las cosas en su lugar y con un parcial de 19 a 8 retomaron la ventaja y se fueron al descanso arriba por 32 a 24.

En la segunda mitad, las quilpueínas demostraron lo mejor de su basquetbol lideradas por sus tres extranjeras y su capitana Ziomara Morrison quedándose con el tercer cuarto por 20 a 18. En el último período las felinas siguieron con el nivel acostumbrado y ratificaron su gran momento que viven en tierras ecuatorianas quedándose con período por 18 a 7 y con el partido.

La mejor jugadora del cuadro vencedor fue nuevamente la ex WNBA Ziomara Morrison con un doble-doble: 14 puntos y 13 rebotes. Otras que destacaron fueron las jugadoras extranjeras de Las Leonas que juntas marcaron 47 unidades, 24 tableros, 12 asistencias y 12 robos de balón.

Tras dos fechas jugadas, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué lidera las acciones del grupo B de la Liga Sudamericana Femenina con 4 puntos, seguidos por Universidad San Simón de Bolivia y ADCF Unimed con 3, y Uruguay UNEMI con 2 (sin posibilidades de clasificar). Hoy domingo, las felinas buscarán abrochar su clasificación para el hexagonal final frente al cuadro boliviano a las 20:15 hrs. de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Colegio Los Leones