CD Copiapó realiza histórica contratación para la Liga Nacional de Fútbol Sala

El club CD Copiapó FS, se encuentra preparando su primera participación en un torneo de futsal organizado por ANFP, y lo hará con más de alguna sorpresa.

Este año, la Liga Nacional de Fútbol Sala, comenzará el 5 de agosto, fecha para la cual falta poco más de un mes. Por esto, el equipo debutante ya se encuentra entrenando dos veces por semana y disputando partidos amistosos contra otras instituciones.

Sin embargo, la gran novedad no está sólo en el esperado debut, sino, en que el “León de Atacama” contará con un refuerzo de primerísimo nivel.

Se trata de Mustapha Morabiti, jugador de origen marroquí de 20 años que ha hecho toda su carrera como futsalista en España, donde juega hace 15 años (empezó a los 5 a practicar futsal).

El jugador que actualmente milita en la Segunda Nacional B, se convertirá así en el primer jugador proveniente de la liga española en jugar en nuestro país.

Morabiti juega de ala-cierre y actualmente milita en el CFS Cover Premia de Mar, equipo que se encuentra en las semifinales de la Copa de Catalunya, donde deberán verse las caras con el poderoso Marfil Santa Coloma de la Primera División de la LNFS.

El marroquí se encuentra muy entusiasmado con el fichaje y la posibilidad de jugar en el extranjero, considerando que siempre ha jugado en España.

“Es una muy buena posibilidad para conocer otras realidades del futsal. Sé que en Chile están más atrás que en España respecto a este deporte, pero eso es lo que más me motiva para poder aportar y ayudar al desarrollo del futsal chileno de la mano de mi nuevo club, Copiapó”, indicó el jugador.

El director de Copiapó FS, Edgar Merino, señaló que ya se ha llegado a un acuerdo para hacerse con el fichaje del jugador y que sólo se están arreglando los últimos detalles como la fecha de llegada. “En mi estadía en España pude establecer muchos vínculos con el mundo del fútbol sala que hoy nos han llevado a emprender esta idea revolucionaria para la realidad nacional. Esperamos que todo salga bien y podamos contar con Mustapha lo antes posible”, sostuvo Merino.

El acuerdo se llevó a cabo entre el jugador, Integral Sport Pro y Solo Cracks, empresas de gestión deportiva que llevan la representación del nuevo jugador de la liga chilena de futsal.

De esta forma, se estaría completando el plantel de CD Copiapó FS para la Liga Nacional ANFP 2014 que comenzará a disputarse el 5 de agosto en el gimnasio Chimkowee de Peñalolen y será transmitida por CDF.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa