CD Las Ánimas avanzó a semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

En un infartante partido, el cual debió definirse en dos tiempos extra, CD Las Ánimas clasificó a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol tras derrotar a CEB Puerto Montt

Ambos equipos llegaban al encuentro final con un triunfo cada uno, luego de que ambos equipos derrotaran a Deportes Castro.

El triunfo no fue fácil para el equipo valdiviano, quien debió extremar recursos para superar a los de Puerto Montt. Tras un parejo partido ambos equipos empataban a 77 al final del tiempo regular, lo que obligaba a definir todo en el tiempo extra.

Sin embargo, el primer alargue terminaba empatado a 91 puntos, por lo que se debió jugar un segundo tiempo extra. En esta última instancia sería CD Las Ánimas quien sacaría la ventaja suficiente para llevarse el partido, y la clasificación, por 99-97.

Dominic Cheek fue el goleador de los “fantasmas” con 38 puntos seguido por Franco Morales, otra de las figuras del equipo valdiviano, quien marcó 36 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperaciones.

En CEB Puerto Montt, por su parte, destacó la figura de Michael Maurice Philips con 28 puntos.

De esta manera, en las semifinales de la Conferencia Sur, Las Ánimas enfrentará a Provincial Osorno mientras que CD Valdivia lo hará ante ABA Ancud. Por su parte, CEB Puerto Montt y Deportes Castro jugarán una serie al mejor de 5 partidos para definir quien mantiene el cupo deportivo para la temporada 2017/2018.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa LNB y Soyvaldivia.cl
Foto: J. Alun / Austral de Valdivia

Recomendamos