CD Las Ánimas derrotó a CD Valdivia y se quedó con la Supercopa del básquetbol chileno

Ayer viernes se disputó la primera Supercopa del básquetbol chileno, la cual enfrento a los elencos valdivianos de CD Valdivia, actual campeón de la Liga Nacional, y CD Las Ánimas, último campeón de la Copa Chile. El evento, además, dio el vamos a la temporada 2019-2020 de la LNB.

El primer cuarto fue bastante disputado, al punto que al final de las 10 minutos de juego ambos equipos estaban empatados a 21 puntos. Sin embargo, el segundo parcial fue el momento en el cual CD Las Ánimas comenzó a tomar el control del juego y del marcador, comenzando a sacar una distancia de hasta 9 puntos sobre Valdivia. Al momento de irse al descanso, el equipo “fantasma” ganaba por 42-34.

Luego del entretiempo se mantuvo el dominio de Las Ánimas, cerrando el tercer parcial con una ventaja de 10 puntos: 59-49.

En los primeros minutos del último cuarto, CD Valdivia tubo una racha que le permitió acercase a solo 1 punto de diferencia. Los “fantasmas” retomaron el control del encuentro y se volvieron a poner a 8 puntos a 5:20 del final, diferencia que aumentó a 11 unidades cuando quedaban 3:30 minutos para el cierre. CD Valdivia insinuó una recuperación, pero Las Ánimas pudo mantenerse arriba entre 7 a 9 puntos de ventaja, lo que no varió en los últimos minutos del encuentro. De esta manera, fue CD Las Ánimas quien se quedó con el partido y el título, por un marcador de 77-71.

Ahora, ambos equipos continuarán con su preparación para el debut en la Liga Nacional de Básquetbol, competencia cuya primera fecha se disputará el próximo fin de semana.

RESUMEN SUPERCOPA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
FIBA LiveStats
Foto: @UAustraldeChile

Vídeo: Gentileza LNB Media