CD Las Ánimas empata la final de la Conferencia Sur en la LNB

CD Las Ánimas se recuperó tras la derrota del lunes ante CD Valdivia y con un triunfo como local logró empatar la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el comienzo se vio mejor a la visita, con Enzo Amado y Sebastián Suárez anotando varios triples. Los locales reaccionaron y de a poco comenzaron a entrar en el juego, destacando los nombres de Franco Morales y de Cristian Amicucci. Terminados los diez primeros minutos de juego, la ventaja era para CD Valdivia por 16-19.

Durante la mayor parte del segundo cuarto el liderato del marcador estuvo a cargo de CD Valdivia. Sin embargo, el equipo “fantasma” se las arregló para llegar al descanso con una igualdad a 29 puntos.

En el tercer cuarto, CD Las Ánimas marcó mayores diferencias, destacando la figura de Diego Low. Los locales quedaban 53-42 arriba al término del parcial.

En el cuarto final, CD Valdivia apretó y buscó con todo la recuperación, llegando a estar a solo tres puntos debajo del local. CD Las Ánimas manejó bien el partido para evitar que la recuperación de los visitantes les quitara el triunfo, el cual fue finalmente por un marcador de 69-65.

Así, la final de la Conferencia Sur quedó igualada a 1, a la espera del tercer y cuarto partido, los que se jugarán este sábado y domingo, respectivamente, a partir de las 19:00 hrs en ambas jornadas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Pedro Escalona / CD Valdivi
a