CD Las Ánimas extendió su invicto en la Liga Nacional de Básquetbol

CD Las Ánimas sigue extendiendo su invicto en la Liga Nacional de Básquetbol luego de que este miércoles derrotara como local a CD ABA Ancud, en el comienzo de una nueva fecha del torneo.

En el comienzo del partido se vio mejor a la visita, que rápidamente se puso 10-0 arriba, lo que obligó a un tiempo muerto por parte de los locales. Tras este receso, CD Las Ánimas comenzó su recuperación y a solo segundos del final de los primeros 10 minutos pasó a tener la ventaja por la mínima (18-17). Sobre el cierre, un tiro de 2 puntos le entregó el cuarto a los chilotes por 18-19.

El segundo cuarto fue de ida y vuelta, con ambos equipos luchando punto a punto y alternándose en el liderato del encuentro. Finalizados los 10 minutos, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja para CD ABA Ancud por la mínima diferencia: 33-34.

El trámite del partido no varió demasiado en el tercer cuarto, manteniéndose una estrecha disputa entre ambos cuadros. Al final del parcial, CD Las Ánimas estaba en ventaja de 67-65.

En el último cuarto comenzó a definirse el partido a favor de los locales, quienes pudieron despegarse en el marcador, sobre todo en la última mitad, llegando a sacar 13 puntos de ventaja sobre el equipo chilote. Pese a que en los últimos 3 minutos de partido, CD ABA Ancud logró acercarse en el marcador, no fue suficiente para poner en dudas el triunfo “fantasma” por 86-80.

De esta manera, CD Las Ánimas suma su victoria número 14 en el torneo, en 14 partidos jugados, manteniéndose firmemente como el exclusivo líder invicto de la Conferencia Sur con 28 unidades.

La Liga Nacional de Básquetbol continuará disputándose este jueves con los siguientes encuentros:

14:00 hrs BasketUC vs Colegio Los Leones
15:00 hrs CEB Puerto Montt vs CD Las Ánimas
17:00 hrs Español de Talca vs Municipal Puente Alto
19:00 hrs Basket UdeC vs Quilicura Basket
20:00 hrs Atlético Puerto Varas vs ABA Ancud

Todos los partidos serán transmitidos por la plataforma Lnbchile.tv a excepción del encuentro entre Español de Talca y Municipal Puente Alto, el cual será transmitido por TV paga a través de CDO Premium.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB Chile