CD Las Ánimas se impuso como visita a ABA Ancud en la Copa Chile de Básquetbol

Este lunes se jugó un nuevo partido pendiente de la Copa Chile de Básquetbol. CD Las Ánimas viajó a Chiloé para enfrentarse a ABA Ancud, con triunfo para los valdivianos por 55-67.

El comienzo fue parejo, con una leve ventaja para los visitantes, quienes terminaron el primer cuarto arriba por apenas un punto: 16-17.

En el segundo parcial vino la remontada de los locales, demostrando que lo suyo es cuestión de tiempo para mostrar un mejor rendimiento en la cancha. Terminados los segundos diez minutos, los chilotes ganaban por un estrecho 38-37.

Tras el descanso se siguió viendo un partido bastante parejo. Los locales se repusieron tras estar siete puntos abajo en el marcador y terminaron el tercer cuarto ganando por la mínima (51-50).

CD Las Ánimas mostró lo mejor de su repertorio en el último parcial, destacando la figura de Diego Low. ABA Ancud, en tanto, bajó su efectividad marcando apenas 4 puntos en todo el cuarto, lo que fue gravitante para ceder el partido.

Con este triunfo, el equipo “fantasma” sigue en el segundo lugar de la Zona C con 6 unidades, acercándose al líder, Atlético Puerto Varas, que tiene 8 puntos. ABA Ancud, en tanto, sigue en el cuarto lugar con solo 2 unidades, tras no registrar triunfos en sus dos primeros partidos del torneo.

La Copa Chile se seguirá poniendo al día el próximo jueves 11 y viernes 12 de febrero. En ambas jornadas se disputarán dos partidos cada día.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Juan Manuel Barrientos