CD Las Ánimas se instala en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

La Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018 ya tiene a su primer finalista, mientras que en la Conferencia Centro aún no se conoce el nombre de los dos equipos que lucharán por el título.

Este fin de semana, Las Ánimas viajó a la isla de Chiloé para disputar los partidos 3 y 4 de su serie ante Deportes Castro, con una ventaja de 2-0 conseguida tras los duelos en Valdivia.

En el tercer encuentro, el equipo valdiviano se impuso por 61-76 ante los locales, destacando la actuación de Brandon Robinson con 21 puntos. Finalmente, ayer domingo, Las Ánimas ganó, de manera cómoda, el cuarto partido de la serie por 68-93 y se instaló en la gran final de la Conferencia Sur donde espera a su rival, el que saldrá de la serie entre CD Valdivia y ABA Ancud.

Con respecto a estos dos últimos equipos, la serie se encuentra 3-1 a favor de ABA Ancud, luego de la disputa de los partidos 3 y 4 de la serie.

El equipo chilote hizo valer su condición de local durante este fin de semana, imponiéndose a los valdivianos por 85-80 el día sábado y por 82-72 el día domingo. De esta manera, ambos equipos jugarán el quinto partido de la serie este miércoles, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, a partir de las 20:30 hrs.

Universidad de Concepción y Colegio Los Leones se acercan a la final en la Conferencia Centro

Tras los partidos del fin de semana, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué quedaron solo a un triunfo de alcanzar un puesto en la final de la Conferencia Centro.

El equipo penquista estuvo muy cerca de sentenciar la serie ante Universidad Católica. En el partido disputado el pasado jueves, Universidad de Concepción logró su tercer triunfo ante los cruzados, esta vez como visita, por un marcador de 72-81, por lo que un triunfo más le permitía avanzar a la final.

Sin embargo, en un partido de infarto, Universidad Católica logró quedarse con el triunfo el día viernes, por un solo punto: 83-82. Dos tiros libres de Fernando Schuler le daban la ventaja a la UC cuando quedaban 3.5 segundos de juego. Universidad de Concepción tuvo la opción con el tiro de Tracy Robinson, pero este falló, alargando así la serie a un quinto partido, el cual se jugará este miércoles 7 de marzo en la Casa del Deporte de Concepción.

En la segunda serie semifinal, Colegio Los Leones derrota por 3-1 a Puente Alto tras los partidos jugados en la cumna capitalina.

Puente Alto comenzó ganando este fin de semana, luego de que en el tercer partido de la serie impusiera su condición de local y derrotara por 80-73 a los de Quilpué.

El día domingo, sería Colegio Los Leones quien se llevaría el triunfo por 78-88, dejando la serie 3-1 a su favor.

Este miércoles 7 de marzo se jugará el quinto partido de la serie en Quilpué, a partir de las 20:30 hrs. Un triunfo de los locales los instalará en la gran final de la Conferencia Centro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Vìctor Moreira/Comunicaciones Las Ánimas

Recomendamos