CD Las Ánimas se quedó con el clásico valdiviano en la Liga Nacional de Básquetbol

Este sábado se vivió una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, la cual estuvo marcada por los triunfos de los equipos visitantes y el triunfo de CD Las Ánimas en el clásico valdiviano.

Abrió la jornada el clásico del Calle-Calle entre CD Las Ánimas y CD Valdivia, partido disputado en el Coliseo Antonio Azurmendi.

En un partido muy disputado, donde Las Ánimas, equipo que fue local en esta oportunidad, logró sacar diferencias en el primer tiempo para luego resistir de buena forma la remontada de CD Valdivia, principalmente en el último cuarto. El triunfo quedó así en manos del equipo «fantasma» por un estrecho 66-63.

El otro clásico que se disputó este sábado fue el de la Provincia de Llanquihue, con Atlético Puerto Varas recibiendo a CEB Puerto Montt.

Ambos equipos disputaron un encuentro muy parejo, donde el equipo visitante logró sacar una pequeña ventaja en los tres primeros cuartos, lo que le permitió llevarse el triunfo a CEB Puerto Montt por 81-87.

Por su parte, en Talca, Español recibió a Tinguiririca San Fernando, equipo recién ascendido a la máxima división del básquetbol nacional.

El encuentro comenzó con los locales quedándose con el primer parcial, pero en el segundo reaccionó el equipo de San Fernando, quien pudo irse en ventaja al descanso. En el tercer parcial nuevamente se vio mejor a Español, quien pasó al frente por 54-51, pero en el último cuarto nuevamente apareció la visita, quien sacó una importante diferencia de 27-12 en el parcial para quedarse con la victoria por 66-78, en el primer triunfo del equipo de San Fernando.

Pero las visitas no solo se impusieron en la jornada sabatina. El día viernes se jugaron otros dos encuentros con triunfos para los forasteros.

Colegio Los Leones visitó a Municipal Puente Alto en el Gimnasio de Boston College con triunfo para los de Quilpué por un ajustado 77-79 mientras que en en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica, AB Temuco UFRO cayó como local por 83-93 ante Deportes Castro.

Este domingo se jugarán cuatro nuevos partidos de la Liga, programados de la siguiente manera:

19:00 hrs CD Las Ánimas vs CEB Puerto Montt, Coliseo Municipal Antonio Azurmendi

20:00 hrs Atlético Puerto Varas vs CD Valdivia, Gimnasio Fiscal de Puerto Varas

21:00 hrs AB Temuco UFRO vs ABA Ancud, Gimnasio Carlos Lucas de Villarica

22:00 hrs Español de Talca vs Basket UC, Gimnasio Regional de Talca

Los primeros tres encuentros serán transmitidos vía streaming a través de la plataforma lnbchile.tv mientras que el último encuentro tendrá transmisión por televisión a través de las pantallas de Canal CDO.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: José Ignacio Osman