CD Las Ánimas se tituló campeón de la Copa Chile

Ayer domingo finalizó, en Valdivia, la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol, torneo que reunió a los dos mejores equipos tanto de la Conferencia Centro como de la Sur, con CD Las Ánimas quedándose con el título.

El equipo valdiviano mostró todo su poderío derrotando por un claro marcador de 88-52 a Colegio Los Leones de Qulpué.

Las Ánimas desde un comienzo tomó el control del partido, sacando rápidamente una ventaja sobre su rival. Así el primer cuarto fue para los locales por 23-11. Este dominio continuaría en el segundo cuarto, con Las Ánimas yéndose al descanso con una ventaja de 45-23.

En el tercer cuarto, los valdivianos le pusieron la lápida al partido tras sacar 37 puntos de ventaja. Finalizado los 10 minutos, Las Ánimas ganaba por 66-35.

El último parcial fue simplemente por cumplir. Con el partido ya en sus manos, comenzó la rotación de la banca de CD Las Ánimas, ante un Colegio Los Leones que no encontró nunca respuestas al juego propuesto por su rival.

De esta manera, el equipo valdiviano no solo logró el título sino que también el medio cupo para la Copa Sudamericana, el cual definirá ante el finalista de la Liga DIRECTV 2018-2019.

Previamente, en el partido que abrió la jornada, Deportes Castro dio vuelta un partido increible ante AB Temuco, llevándose el triunfo por 87-82. Si bien la victoria lo igualó en el primer lugar con CD Las Ánimas (ambos con 2 partidos ganados), el partido entre estos equipos había sido triunfo de los valdivianos, lo que les entregó el campeonato.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB

Recomendamos