CD Las Ánimas toma ventaja sobre CD Valdivia en la Final de la Conferencia Sur de la LNB

CD Las Ánimas quedó muy cerca de titularse campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de que este fin de semana tras ganar los dos nuevos partidos de la serie.

En la jornada de sábado, el equipo de Las Ánimas comenzó ganando el primer cuarto, en calidad de visitante, por 17-20. El encuentro mantuvo un trámite parejo durante el segundo parcial, interrumpido a 3 minutos de final por una discusión entre varios jugadores de ambos equipos, lo que culminó con una falta antideportiva del jugador de CD Valdivia, Kenna Mbamalu. Además, tres jugadores del banco de CD Valdivia fueron descalificados por invasión: Koing, Carrillo e Isla. Pese a esto, el equipo local tomaba la delantera en el marcador, al momento de irse al descanso, por 36-33.

Tras el descanso, se mantuvo un juego parejo, al punto que el tercer parcial terminaba empatado a 47 puntos. En el último parcial, CD Las Ánimas marcó una racha de 7-0 en los primeros minutos del cuarto, ventaja que luego administraría para terminar llevándose el triunfo por 62-69.

La jornada dominical vio la disputa del cuarto partido de la serie, con un buen inicio de CD Valdivia, quienes llegaron a estar 11 puntos arriba en el marcador. Las Ánimas reaccionó en el final del primer parcial, pero fue CD Valdivia quien lo ganó por 23-16.

El equipo visitante se recuperaba en el marcador durante el segundo parcial, gracias a las actuaciones de Diego Low y Brandon Robinson. De esta manera, CD Las Ánimas se fue al descanso con una ventaja mínima de 34-35.

Tras el receso, CD Las Ánimas marcó un 7-0, diferencia que le permitió al equipo visitante llegar al cierre del tercer cuarto con ventaja de 49-60.

En el último cuarto, el equipo de Las Ánimas logró sostener la diferencia y mantener a raya los embates del CD Valdivia. Finalmente, CD Las Ánimas se quedó con el triunfo por 62-69, quedando 3-1 arriba en la serie.

El quinto partido entre Las Ánimas y CD Valdivia se jugará este sábado 31 de marzo, a partir de las 21:00 hrs, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, siendo local el equipo de Las Ánimas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Víctor Moreira/Comunicaciones Las Ánimas