CD Los Leones derrota a Tinguiririca y toma el liderato de la Libcentro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Club Deportivo Colegio Los Leones finalizó de manera perfecta la segunda rueda de Liga Centro al ganar todos sus partidos tanto de local como de visita. El último triunfo fue el obtenido ante Tinguiririca San Fernando en el Cubil de Quilpué por 88-83, en lo que significó su cierre en la fase regular.

El partido ante TSF se sabía iba a ser de trámite intenso, pues se enfrentaban dos equipos que venían cumpliendo campañas similares. Eso se reflejó durante los 40 minutos de partido donde no se sacaron mayores ventajas sino hasta el último parcial.

Fue ahí donde Los Leones se despegaron en la cuenta gracias a la efectividad desde fuera del perímetro de Evandro Arteaga y Tomás Álvarez, quienes en conjunto aportaron 11 triples, sumado al impecable trabajo bajo los cestos del extranjero Tavares Sledge, el que consiguió 12 rebotes y 6 asistencias.

“Quedamos más que contentos. Nos faltaron eso sí un par de puntos para quedar primeros en la tabla pero son detalles. Logramos encontrar nuestro juego y ganar, ahora viene lo importante y hay que hacer las cosas bien llegar bien a los play offs” dijo Alexis Cárdenas.

Los Leones debían ganar por 8 puntos para superar la diferencia de la ida ante los sanfernandinos y alcanzar así ventaja en la clasificación en caso de igualdad, sin embargo, quedaron a sólo 3 de lograr ese objetivo situación que en nada empaña el rendimiento adquirido durante la competencia.

“Todo el partido fue complicado, Franco Morales es un gran jugador tirando desde fuera y muy lejos, eso nos hacía difícil defender. No logramos ganar por 8 pero ganamos que era lo más importante ya que nos da confianza para el cuadrangular final y para el play offs donde lo más probable es que nos toque Sportiva” comentó Darrol Jones.

El equipo de Claudio Jorquera se impuso en los tres primeros parciales 22-19, 19-17 y 30-26, mientras que Tinguiririca lo hizo en el cuarto por un marcador de 21-17. En cuanto a los principales anotadores de la noche, Arteaga fue el más preciso al conseguir 29 puntos, seguido de Tomás Álvarez (20), Eduardo Marechal (10), Héctor Gómez (9), Darrol Jones (9), Tavares Sledge (8), Ignacio Carrión (2) y Barham Amor (1).

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué finalizó la fase regular en el primer puesto con 41 puntos en 22 partidos jugados, registrando 19 triunfos, 3 derrotas, 1899 goles a favor y 1496 en contra.

En la fase de play offs, que será al mejor de 5 partidos, los felinos deberán enfrentar seguramente a Sportiva Italiana, quien pone el punto final a la primera etapa del torneo jugando el sábado 23 de julio en Valparaíso con Tinguiririca.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa CD Los Leones
Foto: Óscar Olguín

Recomendamos