CD Los Leones, Universidad Católica y Español de Talca se acercan a los líderes de la Libcentro

El sábado por la noche se completó la quinta fecha de la primera rueda de la DIRECTV Libcentro by Spalding de Básquetbol, con victorias de Español de Talca, Universidad Católica, Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Quilicura.

En el tablado del gimnasio del Boston College, en la comuna de Maipú, el conjunto de Español (3-1) se recuperó de la dolorosa derrota la semana pasada en casa de la Universidad de Concepción (4-09, superando por 72-80 a Municipal Santiago que aún no sabe de triunfos en su temporada debut, en el marco de la Zona Sur.

Los talquinos tuvieron en la labor de Nick Morales y Sebastián Sáez, ambos con 22 puntos, los más efectivos del encuentro. Por el lado de los derrotados, el mejor sería Cristián Retamal con 18 enteros.

En este mismo grupo, pero en la comuna de Quilicura, el cuadro local de Municipal Quilicura (2-3) derrotó categóricamente por 81-63 a Deportivo Liceo Curicó (1-3). En los de la zona norte de Santiago destacó el aporte de Badir Zara con 26 puntos y 14 rebotes, matriculándose con un doble doble.

Por la Zona Norte, Universidad Católica (3-1) encadenó su tercer triunfo en línea imponiéndose en casa de Boston College (0-5) por 56-63. El experimentado Christian Díaz, con 15 puntos y 17 rebotes, fue baluarte en la victoria cruzada. En tanto, Antonio Pinedo contribuyó como goleador de la causa ganadora con 21 enteros, mientras en los dueños resaltó Juan Urriola con 17 puntos.

Finalmente, el Colegio Los Leones de Quilpué (3-0) alargó a tres sus victorias en fila para seguir pisándole los talones al Club Social y Deportivo Colo Colo, líder del grupo registro 4-0.

Los felinos en el pabellón del Arlegui de Viña del Mar superaron sin contratiempos por 65-93 a domicilio a Sagrados Corazones (0-4). En el triunfo visitante el tridente de Héctor Gómez (21) Barham (13) Amor y Darrol Jones (13) aportó más del 50% goleadora de la producción de su equipo.

De esta primera fase los mejores cuatro conjuntos pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final.

El campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro jugarán la Copa Chile un cuadrangular con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Finalmente, el equipo que logre la mejor clasificación en el cuadrangular final obtendrá un puesto en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016, instancia donde ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, UC y Colo Colo, por cupo deportivo.

Resultados fecha 5 DIRECTV Libcentro

Zona Norte
Boston College 56-63 Universidad Católica
Sagrados Corazones 65-93 Colegio Los Leones

Zona Sur
U. de Concepción 87-73 Deportivo Alemán
Municipal Quilicura 81-63 Deportivo Liceo Curicó
Municipal Santiago 72-80 Español de Talca

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Libcentro
Foto: Generaciondeportiva.cl