CD Valdivia asegura el subliderato en la fase regular de la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En partido pendiente disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, el Club Deportivo Valdivia le pasó por encima de principio a fin a Deportes Castro, triunfando por un expresivo 83-48 en un juego que duró prácticamente un cuarto como expresión de lucha.

Desde un inicio se vio a un local mucho más comprometido con la búsqueda de lugares de privilegio, que de un visitante que sintió el esfuerzo de la noche anterior para derrotar a CEB Puerto Montt en una victoria importantísima que le valía mucho en la lucha por tener ventaja de localía en playoffs.

Haber dado minutos a todos sus jugadores es la mejor muestra de que el trámite fue absolutamente favorable para el CDV. En los minutos que estuvo en cancha resaltó la labor global de Erik Carrasco nuevamente con una valoración de 29, y de David González y Sebastián Suárez en las anotaciones con 20 y 16 puntos respectivamente (3 de 7 ambos desde el perímetro).

Castro, que no tuvo a su técnico Leonel Méndez en banca, exhibió pobres porcentajes en sus estadísticas, sacando la cara en materia ofensiva solo Daniel Arcos con 12 puntos (10 rebotes) y Nicolás Aguirre con 10 unidades.

LO QUE VIENE

Tres son los partidos que restan para poder definir la fase regular del campeonato de Primera División: el miércoles 3 Deportes Castro será rival de Puerto Varas en la ciudad de las rosas.

En tanto, el fin de semana, el cuadro valdiviano jugará sus dos últimos partidos pendientes, ambos en calidad de visitante: el sábado 6, frente a CD AB Temuco, y el domingo 7, cerrando la primera parte del campeonato, el esperado choque con Español Osorno, en el gimnasio Monumental María Gallardo.

Tras el fin de la fase regular en Primera División, se iniciará la fase de playoffs, con 4 llaves al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los mejores ubicados, e inicio de la llave en casa del peor ubicado, más el segundo duelo y el eventual tercer partido definitorio en casa del mejor ubicado. Los ganadores sacaran pasajes a los distintos cuadrangulares finales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: soyvaldivia.cl

Recomendamos