CD Valdivia derrota a la UC por la fecha 21 de la Liga Nacional de Básquetbol

En un apasionante cierre de la penúltima jornada de la fase regular, el clasificado CD Valdivia venció a domicilio, por 88-90, a Universidad Católica y dejó en duda la presencia del elenco universitario en los playoffs de la Liga DIRECTV by Spalding.

Los del Calle Calle tuvieron en el alero nacional Sebastián Suárez a la figura DIRECTV del choque. ‘Chapa’ terminó con 27 puntos y 58% de efectividad en tiros de campo. El mejor goleó de los valdivianos fue para Durrel Summers con 31 puntos, incluyendo un doble que, faltando solo 4 segundos, le dio la victoria a su equipo.

Por Católica, Reginald Larry se matriculó con 35 puntos y 16 rebotes. Felipe Contreras cooperó con 15 puntos, todos desde la vía de triples.

Con este resultado, Valdivia permanece en la segunda plaza de etapa regular, empatado con 34 puntos con sus vecinos de Las Ánimas. Universidad Católica, por su parte, bajó hasta el undécimo lugar de la general y está obligado a ganar este domingo su último partido contra Puerto Varas, si quiere tener opciones de seguir en carrera.

Desarrollo

El cuadro local fue el primero en tomar ventajas en el arranque. Reginald Larry lideró las ofensivas en los cruzados que, corrida la primera mitad, estaba cómodamente arriba por 17-11. Valdivia respondió en el tiempo restante y con Arnold Louis como eje, en los segundos finales del primer cuarto emparejó el score en 26.

El segundo cuarto arrancó a favor de la UC con un triple y doble de Larry. Los universitarios rompían la paridad pero llegando a la mitad del período los valdivianos, con Suárez y Summers, encontraban como hacerles daño y pasaban a ganar el parcial por 35-37. Para la parte decisiva del parcial, Católica perdería a su conductor Erik Buggs, que vio su tercera falta personal. La ausencia fue aprovechada por Valdivia para irse al descanso en ventaja de 43-49.

En el tercer cuarto Valdivia seguiría al mando del juego, principalmente por la labor defensiva, negándole tiros a su rival y porque ‘Chapa’ Suárez sacaba partido cada vez que pudieron correr. Los del Calle Calle volverían a dejar a Católica en desventaja, dejando el marcador 58-70.

En último cuarto, a punta de triples, Católica volvió al juego. Restando un poco más de 3 minutos para el final, Valdivia ganaba por 10 y parecía sellar una victoria con autoridad. Sin embargo, Felipe Contreras y Larry llevaron a un desenlace de infarto el duelo. El estadounidense consiguió un doble que empataba el duelo en 88, a menos de 1 minuto del final. Valdivia no podría marcar en la siguiente posesión y le dio una oportunidad grande al local de una remontada histórica. Pero Alfaro fallaría una doble increíble bajo el aro y al otro lado Summers conseguía un gol y falta, con solo 4 segundos por jugar. El valdiviano falló el tiro y Católica no alcanzó a lanzar a tiempo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno