CD Valdivia derrotó a ABA Ancud por nueva fecha de la Liga Saesa

Las más de 1500 personas que asistieron al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros disfrutaron del gran triunfo del Club Deportivo Valdivia sobre su similar de la Asociación de Básquetbol de Ancud, por marcador de 65-58 (34-30) en el duelo de adultos de la fecha 9 de Liga Saesa.

Tras un primer cuarto de estudio, desde el segundo parcial, el equipo de la ciudad de Valdivia comenzó a desplegar su mejor juego. Liderados por el trabajo en la conducción de Cristián Muñoz (8 puntos, 8 rebotes, 4 robos), y la valerosa entrega de Cristopher Altaner en la zona pintada (16 puntos, 3 trioples), el CDV marcó diferencias en el resto del partido, que permitió a los dirigidos por Manuel Córdoba quedarse con la victoria.

Pero la gran novedad de la jornada, fue el debut con la camiseta valdiviana de Sebastián “Chapa” Suárez (24 años, 1,94 m). El jugador, con apenas algunos días entrenando bajo las órdenes del técnico Manuel Córdoba, se acopló sin problemas a sus compañeros, y en sólo 23 minutos de juego, se convirtió en la gran figura del CDV, sumando 21 puntos, 1 rebote y 2 asistencias; anotando 7 de sus 13 tiros en la zona, el 50% de sus intentos en el perímetro, y convirtiendo en las 4 ocasiones en que debió acudir a la línea de los tiros libres.

En un partido aguerrido, y a ratos de mucho roce y poco sentido técnico del juego, el aporte clave del nuevo alero valdiviano permitió al CDV cerrar la victoria, su cuarta en la serie adultos en la temporada de Liga Saesa, y que ubica a la escuadra albirroja a sólo un triunfo de la zona de clasificación a cuadrangular final.

En la próxima fecha, el CDV viajará hasta Puerto Varas para enfrentar al Colegio Alemán de la ciudad lacustre. Y 2 días después, el lunes 29 de junio, retornará al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, para medirse con el C.D.S.C. Puerto Varas.

Series Menores

En series menores, el equipo de Valdivia se quedó con el duelo de la categoría sub 17, derrotando a Ancud por 77 a 56. En sub 15, el triunfo fue para los chilotes por 55-73; y en sub 13, por 57-71.

De acuerdo con la información entregada por Liga Saesa, el equipo valdiviano de las categorías sub 13 y sub 15 se ubica en la sexta posición, con 3 triunfos y 5 derrotas, con un partido pendiente como local. En sub 17, el CDV se ubica en el quinto lugar, con 4 triunfos e igual número de derrotas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa