CD Valdivia gana y extiende a un cuarto partido la serie de semifinales en la LNB

CD Valdivia impuso sus términos como local derrotando por 56-51 a Colegio Los Leones y logró extender la definición de la semifinal a un cuarto partido.

Los valdivianos llegaban necesitados de un triunfo para poder mantenerse con vida en la serie mientras que el equipo de Quilpué buscaba la victoria que le permitiera cerrar la serie, disputada al mejor de cinco partidos, e instalarse en la final donde espera Basket UdeC.

El encuentro comenzó con los locales tomando una pequeña ventaja para ganar el primer cuarto por 13-10. CD Valdivia mantuvo la ventaja en el segundo cuarto, llegando a estar 7 puntos arriba, cerrando el parcial en ganancia de 23-19. Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso.

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica de un partido parejo. Los de Quilpué pasaban adelante, pero siempre con una ventaja muy estrecha. Sobre el final del parcial, CD Valdivia nuevamente tomó la punta para quedar arriba por apenas dos puntos:40-38.

Colegio Los Leones sacó ventaja de 3 puntos en el inicio del último cuarto, pero CD Valdivia se repuso. Si bien los locales nunca pudieron despegarse por más de 5 puntos, la diferencia fue suficiente para terminar quedándose con el triunfo.

Este domingo, desde las 21:00 hrs, ambos equipos se vuelven a encontrar en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. Los valdivianos buscarán el triunfo que les permita ir al quinto y definitivo partido mientras que Los Leones intentará ganar para cerrar definitivamente la serie. El partido será transmitido por el canal CDO Premium y su señal de streaming de pago CDO+.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: José Ignacio Osman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *