CD Valdivia jugará en el Grupo B de la Basketball Champions League Americas

Bajo un sistema de cuatro grupos con tres equipos cada uno. Así quedó enmarcada la segunda edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA), cita ratificada por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) para el calendario de competencias 2021.

En ese contexto, el básquetbol chileno estará representado por el C.D. Valdivia, quinteto ubicado en el Grupo B junto a los clubes Quimsa (Argentina), actual campeón del certamen, y Sao Paulo FC (Brasil).

FIBA, a través de su área de prensa, informó que la BCLA estaría programada para iniciar el 31 del presente mes, jugándose en formato ‘burbuja’ con tres sedes iniciales: Buenos Aires (Argentina), Managua (Nicaragua) y Río de Janeiro (Brasil). 

CALENDARIO

La participación del C.D. Valdivia iniciaría en una primera ‘burbuja’ que tendría como sede el Gimnasio Obras de la capital argentina.

Ahí, se enfrentaría el domingo 31 a Quimsa. Luego, el 1 de febrero se mediría ante Sao Paulo.

Tras la fase de grupos, explicó FIBA, el torneo continuaría con nuevas ‘burbujas’ que se realizarían del 4 al 9 y del 24 al 29 de marzo, respectivamente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Febachile

Foto: Archivo Liga de Campeones de las Américas