CD Valdivia lidera la serie final de la Conferencia Sur de la LNB tras vencer a ABA Ancud

Este sábado se jugó el tercer partido de la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, con CD Valdivia tomando ventaja de 2-1 sobre ABA Ancud.

El tercer encuentro de la serie, disputado en Ancud, comenzó de buena manera para el equipo local, el cual llegó a sacar 9 puntos de ventaja. Esta diferencia, permitió que ABA Ancud terminará ganando el primer cuarto por 19-14.

En el segundo parcial, los valdivianos no solo empataron el marcador, sino que llegaron a sacar un par de puntos de ventaja. Los locales lograron recuperarse en el último minuto de juego, yéndose al descanso con ventaja de 31-27.

Tras el descanso, se vio a un equipo valdiviano con un mayor equilibrio entre el ataque y la defensa. Esto generó un parcial bastante disputado, el cual terminó empatado a 47.

La primera mitad del último parcial fue favorable para CD Valdivia, equipo que logró sacar hasta 8 puntos de ventaja, la cual administraron de buena manera hasta el final del partido, llevándose el triunfo por 61-69.

Hoy domingo, a partir de las 18:00 hrs, se jugará, nuevamente en Ancud, el cuarto partido de la serie.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
LNB y FIBA LiveStats
Foto: Claudio Colguen