CD Valdivia y ABA Ancud no se sacan ventaja en la final de la Conferencia Sur de la LNB

Empatada a 1 quedó la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2018-2019 entre CD Valdivia y ABA Ancud.

La serie comenzó el sábado, con los valdivianos recibiendo en su casa, el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, al equipo chilote.

Si bien fue CD Valdivia quien sacó ventajas en los primos minutos de juego, de a poco ABA Ancud fue tomando el control del partido, pasando arriba en el marcador. Al final del primer tiempo, los chilotes ganaban por 35-39.

Tras el descanso, el equipo de ABA Ancud logró mantenerse siempre al mando del marcador, con una distancia suficiente para terminar ganando el partido por 85-90.

En el partido del domingo, los dirigidos por «Manu» Córdoba salieron determinados a empatar la serie, lo cual se vio reflejado en la cancha, donde el CD Valdivia llegó a sacar 19 puntos de ventaja en los primeros 10 minutos de juego.

A partir de ese momento, los valdivianos manejaron la ventaja de manera inteligente. Si bien ABA Ancud pudo descontar la diferencia, nunca puso en duda el triunfo de los locales, quienes se llevaron el partido por un cómodo marcador de 96-70.

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo se jugarán los partidos 3 y 4 de la serie, ambos en Ancud.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB
Foto: Pedro Escalona/CD Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *