CD Valdivia y CD Las Ánimas debutan con triunfos en la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020

Con triunfos de CD Valdivia, actual campeón, y CD Las Ánimas comenzó hoy viernes la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el Coliseo Antonio Azurmendy, CD Valdivia recibió a CEB Puerto Montt, equipo que volvió este año a la Primera División, en un partido bastante disputado, pero donde el local pudo sacar ventajas en el primer cuarto, el cual ganó por 19-16. Sin embargo, el equipo de Puerto Montt logró recuperarse y pasó a comandar el partido a falta de 3 minutos para el cierre del parcial. Solo cuando quedaba 1 segundo para irse al descanso, Rashad Madden lanzó un triple que dejó a los locales 37-35 arriba.

El tercer parcial marcó el trámite del partido, ya que CD Valdivia logró sacar una diferencia importante que lo dejó arriba por 62-53 al cierre de los 10 minutos de juego.

Si bien en el último cuarto CEB Puerto Montt trató de remontar, el no poder contar con Jorge Valencia ni Samuel Deguara, ambos con cinco faltas, se notó. Finalmente, fue CD Valdivia quien ganó el partido por 88-81, con Rashad Madden como su figura más destacada, con 26 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

VÍDEO: RESUMEN CD VALDIVIA VS CEB PUERTO MONTT

CD LAS ÁNIMAS SE IMPONE A PUERTO VARAS COMO VISITA

En el segundo partido de la jornada, CD Las Ánimas consiguió un importante triunfo en su visita al Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

El primer parcial fue para los valdivianos, quienes lograban superar a Atlético Puerto Varas por 17-22, con un buen trabajo de Franco Morales, quien se anotaba con varias asistencias.

En el segundo cuarto reaccionó Atlético Puerto Varas. Los locales equipararon las acciones, lo que les permitió, prácticamente cerrando el parcial, quedar arriba 44-43, resultado con el cual se fueron al descanso.

Tras el descanso, se mantuvo la paridad de las acciones. Sin embargo, los locales finalizaron arriba al término del tercer cuarto, por 66-61.

CD Las Ánimas reaccionó en el último cuarto. A 7 minutos del final, el equipo valdiviano pasó adelante y no soltó nunca más el liderato del marcador, el cual cerró por 84-90 a favor, pese al intento de remontada de Atlético Puerto Varas.

Dane Johnson fue el jugador más destacado de los triunfadores con 19 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

La acción de la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020 continuará este sábado, jornada donde se disputará la primera fecha de la Conferencia Centro mientras que en la Conferencia Sur destaca el clásico chilote con CD Castro recibiendo a CD ABA Ancud.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Liga Nacional de Básquetbol
Foto CD Valdivia vs CEB Puerto Montt: Joaquín Pérez

Foto Atlético Puerto Varas vs CD Las Ánimas: Juan Carlos Remolcoy
Vídeo: Gentileza LNB1 Chile / Canal CDO