CDS Achao se coronó campeón adulto de la Segunda División de Liga Saesa 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un cerrado juego, que se definió en su favor solo cerca del final, es el que permitió al CDS Achao quedarse con el título de la serie Adulta del campèonato de Segunda División de Liga Saesa 2016.

El equipo chilote, dirigido por Carlos Grandon, se impuso en un tenso tercer lance de la llave final al CD Las Animas por 68-62 (30-32) , logrando alzarse con el campeonato en su tercera serie final en años consecutivos, merced a la gran campaña alcanzada por la plantilla armada con nombres de reconocida calidad en el medio, como Vjekoslav Rafaelli, Edward Oyarzo, Cristian Von Bischoffshausen, Ángel Labrín, y Michael Ernst.

Las Ánimas por su parte, ya sin la presión encima del ascenso a Primera División que ya aseguró para la temporada 2017 de Liga Saesa, perdió la oportunidad que tuvo en este juego definitorio de quedarse con el cetro de campeón. El equipo de Jorge Álvarez llegó a tener 10 puntos de ventaja en su mejor momento basquetbolistico en el tercer cuarto; sin embargo, producto de lo intenso de la brega, entró condicionado a la recta final del partido, con sus principales jugadores complicados con faltas personales, no soportando el asedio de las individualidades del equipo local ruidosamente apoyado por las más de 600 personas que repletaron el Gimnasio Municipal, y que vieron como la escuadra de los “fantasmas” se terminaba inclinando ante el local en el desenlace del juego.

Gran mérito de Achao el poder hacerse de un partido que se le pudo complicar por la descalificación a Angel Labrín antes de terminar el tercer cuarto, o por la lesión muscular que desde el cuarto inicial afectó a Von Bischoffshausen. La intensidad defensiva en los momentos claves del partido les permitió superar mental y basketbolisticamente al cuadro animeño, que en el cierre del juego se quedó “sin gol”, cayendo en sucesivas ofensivas rifadas, siendo “atropellado” por el ímpetu de los locales, que no desaprovecharon la chance de alzarse como los mejores de la categoría.

Vjekoslav Rafaelli con 16 pts y 8 rebotes, y Michael Ernst con 14 pts fueron los mejores del equipo chilote dirigido por Carlos Grandón. En los “Fantasmas” valdivianos José Del Solar puso 20 puntos y 11 rebotes siendo la mejor figura del partido, mientras que Jorge Guzmán hizo un sacrificado papel en la pintura, cerrando el juego con 15 puntos en su registro.

Al final, a pesar de la interrupción eléctrica que afectó a la isla de Quinchao justo después del término del partido, el equipo de Achao encabezado por su capitán Edward Oyarzo levantó la copa que les consagró como merecidos campeones de la siempre pareja categoría adulta del campeonato de segunda división, que les fue entregada por el jefe comercial del Grupo Saesa en Chiloé, Pablo Millán.

En tanto, el cuadro del CD Carahue superó como visitante por 48-75 a Municipal Gorbea, logrando alzarse como campeón de la serie sub 15 del campeonato de segunda división de Liga Saesa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

Recomendamos