CEB Puerto Montt logró el título de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol

CEB Puerto Montt se coronó como el campeón de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, tras derrotar en la final a Quilicura Basket.

La final se disputó a partido único en la jornada de ayer sábado en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, con el equipo local imponiéndose por un claro marcador de 103-65.

El comienzo mostró a CEB Puerto Montt imponiendo su ritmo de juego, con un buen trabajo defensivo que complicó bastante a los campeones de la Conferencia Centro. Sin embargo, en los minutos finales del primer cuarto, Quilicura logró acercarse en el marcador, aunque el primer tiempo terminó con ventaja del equipo de la X Región por 26-19.

En el segundo parcial, Quilicura Basket logró empatar el marcador, por lo que CEB Puerto Montt debió pedir un minuto para reordenar sus líneas. Esto permitió que los locales volvieran a tomar el control del partido, llegando al descanso con ventaja de 49-33.

Tras el descanso, CEB Puerto Montt mostró su mejor nivel de juego al pasar por encima de sus rivales en el tercer parcial. Tras los 10 minutos de juego, los locales ganaban por 80-41.

En el cierre del partido, CEB Puerto Montt no bajó la intensidad de su juego, para cerrar así una gran temporada, en la cual se quedó con el título de la Copa Saesa y los títulos de la Conferencia Sur y Nacional de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Llanquihue de Puerto Montt
Foto: Juan Manuel Muñoz