CEB Puerto Montt toma ventaja en la final de la Primera División de Liga Saesa

El fin de semana comenzó la disputa de la serie final de la categoría adulta de Liga Saesa, con CEB Puerto Montt sacando una importante ventaja ante CDSC Puerto Varas.

Los de la capital de la X Región impusieron su calidad de local, ganando los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco partidos. En la jornada de sábado, CEB Puerto Montt ganó por 77-62 mientras qu el domingo el triunfo de los locales fue por 77-71.

Kevin Rubio fue la figura destacada de Puerto Montt en la primera jornada, anotando 27 puntos. En tanto, en la jornada de domingo , las manos líderes de la academia fueron las de Diego Osses con 24 aciertos

De esta manera, CEB Puerto Montt necesita un solo triunfo más para coronarse campeón de la primera división de Liga Saesa. El equipo puertomontino viaja ahora a Puerto Varas, ciudad donde se jugarán los próximos dos encuentros. Este sábado 1 de septiembre se jugará el tercer partido de la serie mientras que, de ser necesario, el cuarto encuentro se disputará el domingo 2.

CDSC Puerto Varas y CD Español Osorno se titulan campeones en categorías menores

La Primera División de Liga Saesa ya tiene campeones en las categorías Sub 15 y Sub 13, luego que CDSC Puerto Varas y CD Español de Osorno, respectivamente, se quedaran con los títulos.

En la categoriá Sub 15, el equipo de Puerto Varas cerró la serie final, ante CD Valdivia, con un 2-0 a su favor, tras ganar el segundo partido por un estrecho 61-62, en calidad de visita.

Por su parte, en la categoría Sub 13, el título se fue a Osorno, luego de que el equipo de esa ciudad ganara como visita, por 60-72, a CD ABA Ancud, dejando la serie con un marcador global de 2-0.

Finalmente, en la categoría Sub 17 se jugó el primer partido de la serie final entre CDSC Puerto Varas y CD Valdivia. El equipo de Puerto Varas goleó a sus rivales por 80-23, dando un importante paso para quedarse con el título.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Prensa Liga Saesa

Recomendamos