Con Alberto Abarza como abanderado desfiló el Team ParaChile en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Este viernes 23 de agosto se dio el vamos oficial a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con la Ceremonia de Apertura.

El Team ParaChile se presentó con la delegación más grande en la historia de estos Juegos, con la presencia de 85 deportistas. Chile se presentó en el Estadio Nacional de Lima, Perú, con el nadador nacional Alberto Abarza.

La organización de Lima 2019, al igual que lo hicieran en los Panamericanos, presentó una obertura de gran nivel, comenzando con una representación incaica donde dos niños con discapacidades fueron los protagonistas. Luego, acróbatas ingresaron con tubos de luces, representando a las Líneas de Nazca mientras, en paralelo, se realizaba una coreografía inspirada en el deporte. Tras esto, dos chicos pasan algunas dificultades para llegar a una especie de montaña, la cual escalaron.

A continuación, llegó el momento de los discursos, los que estuvieron a cargo de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 y Julio César Ávila Sárria, Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, finalizando este bloque con el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, dando por inaugurados los Juegos.

En la parte final de la Ceremonia ingresó la bandera del Comité Paralímpico de las Américas, se realizaron los juramentos de deportistas, jueces y entrenadores, para terminar con un espectacular encendido del pebetero parapanamericano.

Finalmente, el grupo peruano Bareto fue el encargado de colocar el ritmo y la fiesta a un evento que, este sábado, vivirá su tercera jornada de competencias, considerando que el Para Tenis de Mesa comenzó ayer jueves mientras que el Rugby en Silla de Ruedas dio inicio hoy viernes.

APERTURA JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019, CEREMONIA COMPLETA

DECLARACIONES ALBERTO ABARZA, ABANDERADO CHILENO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa Lima 2019
Vídeos:
Comité Paralímpico de las Américas (Ceremonia) y Comité Paralímpico Chileno (declaraciones)