César Abaroa y Eber Sanhueza obtuvieron el cuarto lugar en el Mundial Sub 23 de Remo

Este domingo finalizó la participación de la delegación chilena en el Mundial Sub 23 de Remo, el cual se realizó en Poznan (Polonia), con el cuarto lugar de César Abaroa y Eber Sanhueza.

La dupla nacional obtuvo la cuarta ubicación en la final A de la prueba de dos pares de remos cortos peso ligero, marcando un tiempo de 6 minutos, 19 segundos y 770 milésimas.

Los ganadores de la medalla de oro fueron los españoles Manel Balastegui y Rodrigo Conde mientras que la plata quedó en manos de los italianos Alfonso Scalzone y Gabriel Soares. Finalmente, el bronce fue para la dupla alemana de Jonathan Schreiber y Julian Schneider.

En la segunda participación chilena de esta jornada, el cuatro sin timonel de Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Cristopher Kalleg y Selim Echeverría obtuvo el tercer lugar en la Final B, con una marca de 6 minutos, 3 segundos y 940 milésimas. Con este resultado, los chilenos quedaron en el noveno lugar de la tabla general.

De esta manera se cierra la participación nacional en este Mundial, destacando no solo la medalla de bronce conseguida por Antonia y Melita Abraham, sino que, además, la presencia de tres embarcaciones nacionales en las finales por medallas, lo cual demuestra el gran nivel de esta disciplina en nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Rowing
Foto: Federación Chilena de Remo