César Zumarán sufrió un atropello por parte de Giniel de Villiers en el Dakar

Una grave situación se vivió en la primera jornada del Dakar 2022, realizada este domingo, cuando el piloto iquiqueño César Zumarán fue embestido por el auto del piloto sudafricano Giniel de Villiers.

Afortunadamente, Zumarán no tuvo mayores problemas físicos y logró llegar a la meta, aunque su moto sufrió algunos daños menores. Lo más increíble fue la actitud del piloto africano, quien ni siquiera se bajó a constatar el estado del piloto nacional.

De Villiers, pese a lo imprudente de su acción, apenas fue penalizado este lunes con 5 minutos, un castigo que para muchos parece muy pequeño en comparación a la gravedad de la situación, sobre todo por no prestar ningún tipo de auxilio al piloto.

Durante esta jornada de lunes, Cristóbal Guldman, preparador de César Zumarán, entregó más detalles al respecto desde Arabia Saudita.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Captura de Pantalla