«Chaleco» López baja al segundo lugar de la general tras la tercera jornada del Dakar

A 15 segundos del nuevo líder en la categoría Side by Side quedó Francisco «Chaleco» López, luego de llegar noveno en la etapa 3 del Rally Dakar en Arabia Saudita y quedar segundo en la clasificación general.

En una etapa durísima para todos y con problemas para encontrar un punto estratégico, la prueba fue ganada por el español Gerard Farrés, mientras que en la general el primer lugar quedó en manos del estadounidense Casey Currie.

En el tercer día de competencia, la más más áspera para todas las categorías en un bucle de 404 kilómetros cronometrados, la ruta exigió al máximo a los pilotos y navegantes para mantenerse en carrera. En el caso del curicano, su andar más bajo durante el día fue a mitad de carrera con un pinchazo en el kilómetro 40 y luego a 60 kms del final.

Fue una etapa de muchas, muchas piedras. Partimos entre los camiones y autos y nos cominos harto polvo durante todo el día. Nos fuimos con calma y rompimos neumático en el km 40, perdiendo entre 4 y 5 minutos. Las piedras y rocas acá son muy filudas. Volvimos a pinchas a 60 kilómetros del final, así que nos vinimos muy tranquilos y nos dejamos pasar por los autos y otros competidores. La idea era llegar enteritos”, indicó «Chaleco» a la llegada al campamento.

Los competidores partieron desde la localidad de Neom, ubicada en la costa del Mar Rojo y muy cerca de Jordania y Egipto, para subir hasta las montañas del desierto de Arabia Saudita, llegando a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Los primeros 100 kilómetros ofrecieron un gran slalom a los competidores por las rocas gigantes de Wadi ash Sharmah, bordeando las montañas de Jabal ash Shifa. Fueron rutas y huellas con mucha piedras, rocas y polvo.

Se está poniendo muy duro el Dakar a diferencia del pasado en Perú. Ha sido poco pilotaje. Ha sido más cuidar, cuidar y cuidar, aplicando estrategia. También con un poco de suerte cuando te pasa un camión o dependiendo de la posición en que vayas… Es complicado. Lo importante es que quedamos a 18 segundo del líder, así que queremos llegar al día de descanso (sábado 11) en buenas condiciones mecánicas y físicas. Hasta ahora hemos hecho una buena pega con mi navegante Juan Pablo (Latrach). Sacamos adelante una etapa difícil”, concluyó López.

La etapa 4 de este miércoles contempla 676 kilómetros totales entre Neom y Al Ula, de los cuales 453 serán de especial por zonas nuevamente montañosas, rocosas y de mucho polvo.

JUAN CARLOS VALLEJO LOGRÓ EL LUGAR 63 EN AUTOS

Esta tercera etapa del Dakar también fue compleja para Juan Carlos Vallejo, el único representante chileno en la categoría autos.

La dupla de Vallejo y su navegante, el peruano Leonardo Baronio, llegó a la meta en el lugar 63, con un tiempo de 6 horas, 59 minutos y 30 segundos, quedando a 3 horas, 11 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa, el español Carlos Sainz.

Con la actuación de hoy martes, Vallejo y Baronio se ubican en el lugar 57 de la tabla general, con un tiempo acumulado de 17 horas, 45 minutos y 41 segundos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa «Chaleco» López y Web del Dakar
Foto: Prensa «Chaleco» López