«Chaleco» López comenzó el Dakar 2022 con un tercer lugar en los SSV T3

Bajo la inesperada lluvia caída camino a Ha’Il, con frío y mojados, llegaron al campamento Francisco «Chaleco» López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) y su navegante Juan Pablo Latrach. Tras el tercer lugar obtenido en la Etapa 1A de 19 kilómetros, el binomio chileno arribó de noche a la carpa del Team South Race para ultimar los detalles para la Etapa 1B de este domingo.

A solo 3 segundos de su antecesor, el noruego Andreas Mikkelsen y a 5 segundos del más rápido, el estadounidense Seth Quintero, cruzó la meta el piloto maulino tras la corta especial, pero con más de 800 kilómetros de enlace que sirvieron para ambientarse a los que serán las próximas 12 etapas, con un total de 8.375 kilómetros.

El piloto estadounidense de 19 años es el actual líder de la clasificación provisional de los prototipos ligeros. Le sigue Andreas Mikkelsen y «Chaleco» López, ganador en T3 y T4 el año pasado, y que en esta ocasión está compitiendo como piloto oficial de la marca Can-Am.

Es una etapa que se veía más fácil, pero que no lo era. Fueron 19 kilómetros muy intensos con muchas dunas cortadas, ríos secos con muchas piedras que podían romper el auto. Es la primera oportunidad en tres años que nos toca con lluvia y frío. Ahora tendremos que colocarle parabrisa al Can-Am para no enfermarnos. Hasta el momento la sensación es buena y mañana (domingo) comienza el Dakar”, indicó el piloto maulino.

Con esta primera parte de la competencia el norteamericano Seth Quintero se empina también como uno de los favoritos, considerando además que en 2021 se convirtió en el ganador más joven de una etapa en el Dakar a sus 18 años.

Este domingo 2 se efectuará un bucle en Ha’il de 334 kilómetros de especiales que se desarrollarán por pistas arenosas, llegando a los 1.300 metros de altitud y con alguna complejidad en la navegación. Sin embargo, no todo el recorrido será bajo el cronómetro: un total de 181 kilómetros de enlace completarán el total de 546 kilómetros del día. La salida desde Ha’il será de madrugada.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López