“Chaleco” López confía en tener una buena actuación en la sexta fecha del RallyMobil 2018

Intensas han sido las lluvias desde el lunes en Río Bueno y La Unión, donde desde hoy se encuentra Francisco “Chaleco” López para enfrentar, desde este viernes 19 y hasta el domingo 21, la sexta fecha del Campeonato RallyMobil, que se disputará sobre una distancia total de 440,06 kilómetros.

“Va a estar bonito este rally. Cae mucha lluvia así que hay que andar con botas especiales y ropa adecuada para no quedar empapado”, es el primer comentario del piloto que representa al equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires, al llegar a Río Bueno.

El piloto de Teno, sexto en el ranking de la categoría mundialista R5, está en la Región de Los Ríos con las expectativas de repetir lo que realizó en la fecha pasada de Curicó, donde conquistó el segundo lugar, detrás del argentino Alejandro Cancio.

“Durante cada fecha he ido conociendo más el R5, un auto muy diferente en todo con respecto a la R2, desde donde salté a la serie máxima. Lo principal es que ya encontré el ritmo de carrera, lo que me da mucha confianza y seguridad para ir por más”, explica el piloto de Peugeot Sport Chile, quien corre junto a su navegante Nicolás Levalle.

Para este jueves y hasta el domingo, se pronostican chubascos suaves, lo que obviamente incidirá en la carrera.

“Me acomoda mucho competir bajo estas condiciones climáticas, con el piso mojado, aunque las rutas en la zonas son buenas, de tierra y compactas. La única lata es por la gente, por eso lo ideal es que esté nublado o con sol, para que ellos puedan disfrutar más en la ruta y en el parque de asistencia”, comenta Francisco López.

Para “Chaleco” la R5 está muy competitiva, por lo tanto su foco estará en no cometer errores, realizar una muy buena hoja de ruta con Levalle y mantener el ritmo de punta que encontró en Curicó. Mas ahora que deberá prepararse para la fecha del Mundial de Rally que ganó Chile, donde pretende competir.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López