“Chaleco” López disputará la categoría R2 en el Rally Mobil 2016

Francisco ‘Chaleco’ López concretó la compra del auto con el que Alberto Heller disputara la temporada 2015 del RallyMobil. Así, el experimentado piloto dejará la N3 para formar parte de la categoría R2.

A pocos días de haber finalizado la temporada 2015 del RallyMobil, ya comienzan a aparecer las noticias que condimentarán el campeonato del próximo año. En esa línea, ha trascendido la noticia de que Francisco ‘Chaleco’ López es el nuevo dueño del 208 R2, auto que perteneció a Alberto Heller.

La temporada debut de Francisco López lo posicionó como uno de los pilotos con mejor desempeño en la N3. Junto a su navegante, Nicolás Levalle, el ‘chaleco’ consiguió destacar y quedarse con el segundo lugar de la temporada 2015 en la mencionada categoría.

A mediados del campeonato 2015, en entrevista con rallymobil.cl, ‘Chaleco’ López había develado que lo seducía la opción de pasar a la R2. Entre las opciones que manejaba, se encontraba el Peugeot 208 y el Opel Adam. Con la compra del auto de Alberto Heller, ya no queda espacio para las dudas y la próxima temporada tendrá al ex piloto de Cross Country compitiendo en el modelo fabricado por la marca del león.

En conversación con Francisco ‘Chaleco’ López, asegura estar pensando en ir paso a paso. “Creo que es la categoría que me corresponde para el próximo año. Espero ir aprendiendo, sumando kilómetros y ganando experiencia”, señaló.

Respecto a la lucha por los primeros lugares de la R2, el ex piloto de motos declara: “Hay hartos pilotos con más experiencia que yo, pero me encantaría estar en el podio al final de la temporada”. Con esto, ya podríamos adelantar una interesante lucha por los puestos importantes de una de las competencias más atractivas del RallyMobil.

Por su parte, Alberto Heller asegura que seguirá en la R2, instancia para la cual anuncia la adquisición de un nuevo Peugeot 208 R2. De esta manera, el futuro de la categoría contempla la presencia de dos pilotos altamente competitivos para dar que hablar en la temporada 2016.

Otra de las novedades es la confirmación de un nuevo navegante para Felipe Rossi, piloto integrante del Team Joker, quien dejará de compartir butaca con Rodolfo Dell’Oso, para proponerse un nuevo campeonato junto a Sergio Dal Dosso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil