El piloto chileno Francisco López, de la escudería Bordone Ferrari KTM, escaló este viernes al tercer lugar de la clasificación general del Rally de Marruecos, que es liderada por el francés, Cyrill Despres.
Luego de superar un problema mecánico el primer día y a un error de navegación en el día de ayer (jueves), terminó la cuarta etapa de 215 kilómetros cronometrados, en la sexta ubicación, a ocho minutos y 24 segundos del vencedor de la jornada, el español de Husqvarna Joan Barreda.
«El rally cross country es una asignatura con muchos detalles, no se trata sólo de ir a fondo pasando pilotos ni llegar primero a la meta. Hay que correr con estrategia, cuidar la moto porque son muchos kilómetros, pero sobre todo hay que marcar los puntos GPS; si no, el esfuerzo no sirve de nada», señaló López.
Sobre su rendimiento en la etapa, el piloto nacional dijo que «sigo subiendo puestos en la clasificación, pero eso se debe a que cada día me siento más fuerte y rápido en la KTM 450. Siento que estoy maduro en el tema de la navegación. La carta satelital es la guía y el que se la salta, paga en tiempo. Así de simple».
Finalmente, sobre la posibilidad de finalizar la prueba en el podio, se mostró cauto. «Faltan dos días, seguiré con lo planeado, probando material y tratando de terminar el día con buenos tiempos».
En autos, en tanto, Boris Garafulic ya no sorprende con sus actuaciones arriba de su BMW. Llegó cuarto en la jornada, avanzando a la misma posición en la tabla general.
El otro nacional en autos, Raúl Dagnino, finalizó la etapa en el puesto 9, quedando 21 en la general.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl