«Chaleco» López fue cuarto en el comienzo del Rally de Marruecos

El Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2023, comenzó este viernes con el Prólogo donde Chile cuenta con representantes en la competencia de autos.

¿Qué sucedió?

«Chaleco» López logró el mejor resultado nacional en la categoría T3 tras terminar en el cuarto lugar.

Lucas del Río logró el lugar 14, Ignacio Casale terminó en la posición 18 mientras que Hernán Garcés finalizó en el puesto 22.

Más detalles

El Prólogo fue ganado por el polaco Eryk Goczal, con un tiempo de 10 minutos y 49 segundos, seguido de los estadounidenses Mitchell Guthrie a 07 segundos y de Seth Quintero a 00’11”.

Declaraciones

«Chaleco» López: “Fue una etapa bastante corta, pero muy rota, con baches, muchos saltos y fueras de pista. Partimos bien aunque tenemos que mejorar la suspensión de atrás. Está demasiado blanda. Antes habíamos andado por caminos más suaves durante los entrenamientos, así que tenemos que hacer un cambio en el setup para mejorar. Lo importante es que estamos entre los cuatro más rápidos y a 20 segundos del ganador. Este sábado comienza la prueba de verdad con 700 kilómetros de largo. Las sensaciones son buenas y el auto va bien. La idea es mejorar para llegar en buenas condiciones al Dakar 2024”.

Ignacio Casale: “Tenemos un gran desafío por delante. Mañana será un día clave, donde sabemos que nos vamos a enfrentar a un recorrido difícil, que vamos a comer harto polvo, pero esperemos no tener ningún problema y sabemos que tenemos las capacidades y herramientas para obtener muy buenos resultados”.

Primera etapa

Este sábado larga realmente el Rally de Marruecos con un etapa que comprende una especial de 311 kilómetros entre las localidades de Agadir y Zagora.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Prensa «Chaleco» López, Prensa Ignacio Casale y Rally de Marruecos
Foto: Prensa «Chaleco» López