«Chaleco» López llega este jueves a Calama para participar en el Rally Alto Loa

lopez3_1770

Francisco «Chaleco» López llegará el jueves por la mañana hasta Calama para participar del Rally Alto Loa 2013, donde es el competidor que por lejos tiene más pergaminos para quedarse con la competencia.

Francisco Ibacache, uno de los organizadores de la carrera, dijo que el «Chaleco» le había preguntado cuándo lo iba a invitar a la carrera y pensó que sería bueno traerlo por un tema de imagen. Pero «me dejó con la boca abierta cuando dijo que quería correr, que él venía con moto y todo», mencionó.

Otro de los dakaristas que participará será Daniel Gouet, lo que obligó a la organización a crear una categoría de Súper Expertos, donde ‘Chaleco’ competirá con Gouet, más los locales Marcos Reinike y Yamir Ortiz, que también corrieron el pasado Dakar.

El jueves, en los salones del Park Hotel se llevará a cabo la reunión de pilotos, donde los organizadores pretenden galardonar a López, Gouet y a los locales Ortiz y Reinike y el viernes la caravana comienza un recorrido de 400 kilómetros por la zona interior del Loa para arribar a San Pedro de Atacama, donde será la cena de honor.

El sábado concluye todo con una competencia de 200 kilómetros, jornada donde se entregarán los premios en las cinco categorías. Aún hay cupos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soycalama.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *