“Chaleco” López: “Me van a ver arriba de la moto nuevamente”

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López, se refirió a su nuevo desafío en el Rally Mobil, luego de desistir correr el Dakar 2015 por las lesiones, pero además contó que tiene preparada una sorpresa arriba de una moto.

“Tengo una sorpresa o más que eso, una travesía muy buena en moto, un proyecto importante. Eso se definirá en un par de meses más. Tengo un proyecto en moto, no la he descartado ciento por ciento”, manifestó en entrevista con La Tercera.

El deportista advirtió que se subirá a una KTM, pero no quiso ahondar en los detalles. “Me van a ver arriba de la moto nuevamente. Y no es una despedida en La Moneda o qué se yo. Es bueno”, expresó.

Sobre su decisión de correr en el Rally Mobil dijo: “Siempre tuve la intención, pero lo pensaba como algo secundario. Este proyecto es una transición a los autos, para aprender. Todo ser humano, y sobre todo un deportista, necesita un desafío nuevo, porque cuando ya estás en uno que controlas, se hace muy cotidiano”.

“La parte deportiva es importante, un vehículo de cuatro ruedas es diferente y necesito
Entenderlo… Ahora viene la competencia y quiero hacer esto relativamente bien y después recién pensar algún día en el Dakar. A mí me gustaría un par de años o 12 meses de experiencia y después recién pensar en eso”, añadió.

López también se refirió a la razón por la que decidió no disputar el próximo Rally Dakar que se correrá en enero en Argentina, Bolivia y Chile.

“En el año había decidido ir al Dakar 2015, pero cuando me vi con la lesión dije: ya tengo muchos avisos, la rodilla no me está aguantando, no tengo fuerzas, es cuando tomas la decisión de bajarte de las motos”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Prensa “Chaleco” López