«Chaleco» López se tituló campeón de la categoría UTV en el Dakar 2019

El Dakar 2019 se cerró este jueves con la disputa de la última fecha, la cual unió las localidades de Pisco y Lima, con Francisco «Chaleco» López coronándose campeón de la UTV o Side By Side.

López y su navegante, Alvaro León, llegaron a la meta en la tercera posición, suficiente para confirmar su primer lugar en la tabla general. Así, «Chaleco» volvía de gran manera al Dakar tras competir varios años en la categoría motos para luego realizar un largo receso hasta esta versión.

Tras las nueve etapas, el piloto nacional marcó un tiempo total de 42 horas, 19 minutos y 5 segundos, superando por 1 hora, 2 minutos y 35 segundos a su más cercano perseguidor, el español Gerard Farres.

«Hicimos un muy buen trabajo, con Alvaro -León, su mecánico- hicimos un buen trabajo. Fue una semana en que partimos muy bien, en un minuto estaba todo perdido y finalmente estamos muy contentos (…) esta victoria es para todo Chile», declaró «Chaleco» en declaraciones al canal Fox Sports.

«No pensamos que íbamos a ganar este Dakar, tenemos un equipo completamente chileno, quiero agradecer a todo el equipo, a Hernán Garcés y a los que armaron este equipo, gracias a ellos que me motivaron. Este triunfo es para mi familia y para todos los chilenos», agregó el piloto nacional.

Quien también tuvo un buen cierre fue Rodrigo Moreno. El chileno fue sexto en esta etapa, lo que le permitió cerrar su paso por el Dakar con un quinto lugar en la tabla general.

Con respecto al resto de los nacionales, Michelangelo Bertolla finalizó octavo, Juan Carlos Vallejo llegó a la meta en la décima posición mientras que Hernán Garcés fue undécimo.

En los resultados de la tabla general, Bertolla ocupó la duodécima posición, Garcés fue 15 mientras que Vallejo terminó en el lugar 16.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web del Dakar y Alairelibre.cl
Foto: Captura de Pantalla