Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
Un doble segundo lugar conquistó Francisco «Chaleco» López (Can-Am Factory South Racing) en el Rally de Marruecos, la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.
«Chaleco» logró esa posición en la etapa y en la clasificación general, además de mantener el liderato en el ranking de la categoría T3 de los prototipos en los vehículos ligeros.
Si bien el piloto maulino quedó contento con su actuación, terminó con un sabor agridulce luego de que en la etapa 4, realizada el miércoles 5, tuvo una falla mecánica que lo hizo perder 20 minutos en la carrera.
La etapa fue ganada por el belga Guillaume de Mevius (Off-Road Junior) a 1 minuto y 59 segundos del chileno, a 2’44” de su compañera de equipo, la española Cristina Gutiérrez, y a 3’26” del estadounidense Seth Quintero.
Este resultado le permitió a Quintero mantener el liderato en la clasificación general con 16 horas, 44 minutos y 38 segundos, coronándose campeón del Rally de Marruecos, Segundo fue López a 9 minutos y 57 segundos mientras que tercera llegó Cristina Gutiérrez a 11’25”.
“Quedamos segundos finalmente en la etapa y pudimos mantener esa posición en la general, así que contento por lo logrado. Hasta la etapa 3 veníamos liderando, pero la falla mecánica en la etapa 4 nos retrasó. Hoy pudimos recuperar con un balance que a la postre es positivo. En los próximos días decidiremos si vamos o no al Rally de Andalucía”, dijo López.
Los segundos chilenos en competencia, Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach, finalizaron 7° en la etapa con 1:55’15” y 4° en la clasificación general con 17:31’27”.
En la categoría T4 para Side by Side de series, el nacional Lucas del Río fue 15° en la etapa y 5° en la general.
La etapa de este jueves constó de una especial de 290 kilómetros y 89 de recorrido de enlace entre Tan Tan y Agadir, además de un trazado final de 10 mil metros por la Costa Atlántica con un piso de arena, piedras y rocas costeras, que complicaron y exigieron a los pilotos.
En los próximos días, López decidirá con el equipo Can-Am Factory South Racing si va a defender el liderato al Rally de Andalucía, el que se efectuará entre el 18 y el 23 de octubre.
Nota y foto: Prensa «Chaleco» López