«Chaleco» López terminó segundo en la primera etapa del Rally de Abu Dhabi

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Casi 300 kilómetros totales enfrentó hoy Francisco «Chaleco» López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) en la etapa inaugural de la que ha sido denominada como una de las carreras más intrigantes del mundo, el Abu Dhabi Desert Challenge, donde la carta nacional supo sortear el dramatismo que provocó la conducción en dunas, ubicándose en la segunda posición de la categoría Prototipos T3 con un tiempo total de 03 horas, 48 minutos y 19 segundos, quedando a 4 minutos y 54 segundos de la punta.

Fue un buen día, hemos terminado la primera etapa del rally de 267 kilómetros, donde estuvimos muy concentrados, ya que es un rally muy técnico por las dunas que son muy difíciles, más blandas de lo que habíamos hecho en el Dakar. No venía hace mucho tiempo a correr este rally de dunas blandas, lo que hace que sea un terreno especialmente agradable para andar, pero también con mucha tensión porque no cuesta nada romper alguna pieza. Sin embargo, el buggy se comportó muy bien, así que tuvimos un buen día con Paolo Ceci”, comentó el piloto oriundo de Teno.

Además, «Chaleco» López expresó que en la Etapa 2 de la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, se vivirá una jornada maratón, ya que “será una etapa de más dunas, un poco más técnica. Esperamos que también sea un buen día”.

Este lunes se vivirá el día más duro del Abu Dhabi Desert Challenge, ya que será la más larga con 453 kilómetros totales de recorrido, distribuidos en 316 kms de especial y 137 de enlace.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López