“Chaleco” López tras el shakedown del Copec Rally Chile: “Lo importante es ir de menos a más”

Con neblina, frío y una ligera, pero intensa lluvia, Francisco Chaleco López y Nicolás Levalle (Copec-Peugeot), tuvieron que enfrentar el shakedown del World Rally Championship (WRC), el que oficialmente comienza mañana viernes en Concepción.

Pese a las complejas condiciones climáticas, el binomio nacional tuvo una óptima actuación en el reconocimiento de ruta a bordo de su Peugeot 208 R5, ocupando el 26° puesto de 51 vehículos en competencia.

Partimos muy tranquilos reconociendo el circuito. Creo que lo importante es ir de menos a más y en la segunda pasada fuimos más veloces. Ha sido una semana súper estresante, ya que al ser el mundial tiene mucho trabajo logístico y reglas que cumplir en comparación con el campeonato nacional”, comentó el oriundo de Teno.

Con respecto a su visión sobre lo que será el Campeonato Mundial de Rally en Chile, el piloto de la serie WRC2 comentó que “no hay que sacar cuentas todavía. Mañana es todo nuevo y diferente, aunque los caminos son similares. El rally es largo así que hay que tomárselo con calma. El shakedown nos sirvió para botar el estrés de la semana y fue muy rico recibir el cariño de la gente. Hay una fiesta motor que se está disfrutando mucho y eso es lo importante”.

Además, Chaleco López expresó que “para mañana quiero ir avanzando cada vez más. Arriba del auto me siento bien y lo importante en esta carrera será no cometer errores, ya que los tramos están muy técnicos y una equivocación te puede dejar fuera de competencia”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto de archivo: Prensa “Chaleco” López