“Chaleco” López tuvo una atípica celebración de su título en el Dakar

La celebración del segundo Touareg que se adjudica Francisco “Chaleco” López (Copec-Red Bull) como campeón del Dakar en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side, ameritaba una gran fiesta. Sin embargo, el piloto, su navegante Juan Pablo Latrach y los integrantes del equipo se fueron del podio al hotel en Jeddah a cenar y a descansar.

No hubo celebración como antaño. La burbuja sanitaria del evento no lo permitió. Por primera vez en las 43 versiones, la empresa ASO, organizadora del Dakar, no hizo una fiesta como cierre del certamen motor más exigente y peligroso del planeta.

López junto a su equipo llegaron a las 23:00 horas al hotel y cada uno subió a sus habitaciones, comieron algo y se acostaron a descansar.

Había ánimo para celebrar, pero hoy no se puede por las condiciones que implica el Covid-19, así que hay que ser responsables. Nos fuimos al hotel y todos comimos en nuestras piezas. Estábamos muy cansados.”, indicó “Chaleco”.

Chaleco” López y el equipo llegarán a Santiago el lunes 18 de enero a las 10:15 horas en el vuelo AF 406 de Air France, luego de salir en un chárter desde Jeddah a París y de la capital francesa a Santiago de Chile.

Luego de su llegada, todo el equipo Copec-Red Bull tendrá que entrar en una cuarentena obligatoria por el Covid-19. Por ello la conferencia de prensa, prevista para las 16:00 horas del lunes 18, será de manera virtual.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López