“Chaleco” López vive una compleja jornada y baja al tercer lugar de la general en el Dakar

Una jornada complicada tuvo Francisco “Chaleco” López en la etapa 5 entre Al Ula y Ha’il, luego de cruzar la línea final en el noveno lugar a 15 minutos y 3 segundos del ganador, el francés Cyril Despres (Red Bull).

Con la actuación del día, el chileno bajó al tercer lugar en la clasificación general a sólo 1 minuto y 47 segundos del nuevo líder, el ruso Sergei Kariakin.

El retraso del curicano se debió a que antes de largar la especial y a unos 100 kilómetros de la meta, tuvo problemas mecánicos en el diferencial que pudo arreglar al final del primer enlace y, durante la carrera, con la homocinética. Pese a las averías siguió en ruta junto a su navegante Juan Pablo Latrach, con quien decidieron bajar el ritmo de velocidad para cuidar la máquina.

Tuvimos un problema en el diferencia durante el enlace por la mañana, antes de partir, así que lo cambiamos en la asistencia en 25 minutos. Y después a 100 kilómetros del final tuvimos problemas en la homocinética. Por eso fue un día bastante difícil, pero lo sacamos adelante. Tuvimos que correr con la cabeza fría y no desesperarnos. Lo importante es que seguimos en la pelea. Estamos enteritos”, explicó el piloto a su llegada al campamento de Ha’il.

Lo importante en esta etapa es que le sacamos 20 minutos al español Hinojo y quedamos a menos de 2 minutos del líder. Queda mucha carrera, así que hay que mantener la calma en los momentos complicados”, relató “Chaleco” López, quien contaba además que por las noches y madrugada hace mucho frío en los campamentos. “Todo nuestro equipo lo componen cuatro personas. Todo estamos aperrando porque estamos durmiendo en carpas, a diferencia de otros equipos que lo hacen en campers”, concluyó el piloto nacional.

La etapa 6 de este viernes será entre Ha’il y Riyahd con 830 kilómetros, de los cuales 478 serán cronometrados. Esta vez la especial será por zonas de dunas, con mucha arena y fuera de pista, un terreno que podría favorecer al binomio López-Latrach.

JUAN CARLOS VALLEJO FINALIZA 56 EN LOS AUTOS

En la jornada de este jueves el piloto nacional Juan Carlos Vallejo llegó a la meta en el lugar 56 de la categoría autos.

Vallejo y su navegante, el peruano Leonardo Baronio, marcaron un tiempo de 6 horas, 59 minutos y 16 segundos, a un poco más de 3 horas del ganador de la etapa, el español Carlos Sainz.

Este resultado deja a la dupla chileno-peruana en el lugar 52 de la tabla general.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa “Chaleco” López y Web Dakar
Foto: Prensa “Chaleco” López