Chile 7 confirma su plantel para el Seven Viña 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El staff de entrenadores de la selección chilena de Seven a Side, encabezado por el coach Edmundo Olfos, dio a conocer la nómina definitiva para el Seven Viña 2014, cuya competencia de selecciones será además la tercera fecha del Circuito Sudamericano y entregará dos cupos al Clasificatorio al Circuito Mundial de Hong Kong.

Las únicas modificaciones con respecto a la nómina preliminar dada a conocer en diciembre pasado por el staff, es la incorporación de Francisco Hurtado (Old Georgians) en reemplazo del lesionado Pedro Pablo Verschae, y la inclusión de Francisco Metuaze (Sporting), en reemplazo de Matías Balbontín.

Hurtado, uno de los jugadores con más experiencia en el seven nacional, regresó en Mar del Plata a Chile 7 tras una extensa ausencia por lesión.

Tal como estaba previsto, también se integran Ignacio Silva, Felipe Brangier y Juan Pablo Metuaze, tras su paso por la selección de Canterbury en el campeonato nacional de Nueva Zelanda (National Sevens), la cual alcanzó los cuartos de final. Junto a ellos, Francisco González -que al igual que sus compañeros milita en el club Sumner neocelandés- completa la ‘armada’ chilena en tierras de los All Blacks.

El conjunto nacional, que obtuvo el segundo lugar en la edición anterior, integra el grupo A junto a Argentina -actual campeón de la Copa Selecciones- y Perú. Uruguay, tercero en la edición anterior, se encuadra junto a Brasil y Paraguay.

PLANTEL CHILE 7 PARA SEVEN VIÑA 2014

Francisco Hurtado (Old Georgians)
Francisco Neira Spoerer (Old John’s)
Tomás Inaiszewski Vergara (Old Lock’s)
Germán Herrera Luhrs (Viña RC)
Francisco Urroz Richter (Old Reds)
Juan Pablo Larenas Hotschfeld (Universidad Católica)
Francisco Metuaze (Sporting RC)
Ignacio Silva Aninat (Summer Christchurch – Nueva Zelanda)
Pablo Metuaze Jarufe (Summer Christchurch – Nueva Zelanda)
Felipe Brangier Valdivia (Summer Christchurch – Nueva Zelanda)
Francisco Gonzalez Moller (Summer Christchurch – Nueva Zelanda)
Mauricio Urrutia Lues (Sporting)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Javier Carrera

Recomendamos