Chile 7 Damas cerró su participación en el Preolímpico de Rugby cayendo ante Uruguay

El cuadro dirigido por el coach Cristián Isla estuvo cerca de lograr su tercer triunfo en el Preolímpico ante las charrúas, pero se inclinó por 17-14 en el encuentro que cerró su participación en el certamen.

Chile 7 damas inició su tercera jornada cayendo por 29-7 ante Argentina, con el descuento chileno con try de Pilar Velásquez convertido por Carolina Alfaro.

La Selección femenina cerró su participación en el Preolímpico con una estrecha derrota (17-14) ante Uruguay. Un try de Giselle Castañeda con conversión de Alfaro, le dio la ventaja a las nacionales antes del fin del primer tiempo (7-5).

En la segunda parte, las Teras lograron la ventaja con try sin conversión, pero un nuevo ensayo nacional convertido por Alvaro dejó en ventaja a Chile 14-12. Finalmente, el elenco charrúa logró la ventaja sobre el final del encuentro con ensayo sin convertir (17-14).

La Selección femenina inició su segunda jornada cayendo 21-0 ante Venezuela, y luego sumó su segundo triunfo en la competencia ante Costa Rica por 36-0.

El viernes, Chile 7 Damas cayó 10 – 5 en su primer encuentro ante Paraguay y derrotó a Perú 42-0. Posteriormente, cayó 26-12 ante Colombia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi