Chile 7 enfrentará a Canadá en cuartos de final del rugby en los Juegos Panamericanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile 7 abrió su participación cayendo por 26-7 ante Estados Unidos, equipo que viene de una gran participación en el Circuito Mundial venciendo a rivales como Australia. Los puntos nacionales fueron aportados por Felipe Brangier, con try convertido por Francisco González.

En su encuentro ante Uruguay, el conjunto entrenado por el Head Coach Paul Healy y el Coach Edmundo Olfos estuvo cerca de remontar un marcador en contra de 20 puntos al fin del primer tiempo. Pese a los ensayos de Felipe Brangier, Tomás Ianiszewski (que además sumó una conversión -y Benjamín Soto, Chile 7 cayó por un estrecho 20-17.

Ante México, Chile dominó las acciones ofensivas y sumó su primera victoria (38-0), con ensayos de Felipe Brangier, Pedro Verschae, Tomás Ianiszewski, Francisco Hurtado, Juan Pablo Larenas (que sumó una conversión) y Francisco González, que además sumó un drop.

Con este resultado, Chile asegura el tercer puesto de su zona y enfrentará a Canadá en cuartos de final. El cuadro local derrotó a Guyana y Brasil y cayó 21-7 ante Argentina en el encuentro que cerró la primera jornada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Gentileza Team Chile

Recomendamos